Admisión
La Admisión es el acto por el cual la Institución Educativa selecciona a sus aspirantes que voluntariamente se presenten previo proceso de inscripción. Para adquirir la calidad de estudiante es necesario a través de sus padres o acudientes o representantes legales del aspirante, haber sido admitido oficialmente por la Institución, aceptar la filosofía, objetivos y pacto de convivencia o Manual de Convivencia, firmar el Contrato y haber legalizado la matrícula.
A través del proyecto de vida se educa en la libertad y responsabilidad, en aras del valor de la persona como ser único e irrepetible.
Construcción de la vida humana centrada en los valores; con sentido de trascendencia y experiencia de continua apertura a lo divino, desarrollando la capacidad de convivencia y valoración de riquezas culturales.
La Sagrada Familia de Nazaret, es el prototipo y modelo de toda familia humana y educativa; Santuario de la vida y lugar propicio para la realización personal.
Autogestión del conocimiento. La persona se hace maestra de sí misma, indagadora de la verdad, líder de su propio desarrollo y crecimiento.
Capacitar para el trabajo evangelizador mediante una educación que permita predicar a Jesús como Salvador y a Dios como su Padre.
Formar personas con sentido social y solidario fundamentado en el amor, la justicia y el respeto por la vida.
REQUISITOS DE MATRICULA
1. Llenar el formulario de inscripción o admisión. 2. Firmar el Contrato Estudiantil. 3. Una vez firmado por las partes el Contrato Estudiantil, los Padres de Familia y/o Re-presentantes Legales y el Estudiante se comprometen con la Institución a aceptar sus principios, filosofía, normas y demás aspectos inherentes a su formación académica, disciplinaria, técnica, moral y espiritual. 4. Teniendo en cuenta la Modalidad Técnica en Gestión Empresarial, al finalizar el año lectivo el estudiante del grado 10° que no haya alcanzado las competencias mínimas en el área de GESTION EMPRESARIAL no podrá renovar su matrícula para el grado 11°. 5. El estudiante repitente (1 vez) podrá renovar su matrícula de acuerdo con la disponi-bilidad de cupos y con el comportamiento que haya observado en el año inmediata-mente anterior, lo mismo que por el interés que haya demostrado en el área Empre-sarial, previa firma de Compromiso.
Presentar la siguiente documentación:
Alumnos nuevos:
Contrato Estudiantil.
Registro civil original.
Certificado médico, auditivo y oftalmológico.
Certificados de estudio de años anteriores original.
Certificado de retiro del SIMAT Colegio anterior.
Certificado de buena conducta o copia del Observador del año anterior
Fotocopia del documento de identidad.
3 fotografías recientes tamaño cédula.
Fotocopia del Sisbén o seguro estudiantil.
Fotocopia Nivel de Sisbén.
2 carpetas colgantes azul.
Paz y salvo de la institución anterior
Alumnos antiguos:
Contrato Estudiantil.
Registro civil original.
Informe final de calificaciones.
Certificado médico, auditivo y oftalmológico.
3 fotografías recientes tamaño cédula.
Fotocopia del Sisbén o seguro estudiantil.
Fotocopia Nivel de Sisbén.
Paz y salvo del año anterior.
- Estar respaldado por un acudiente o tutor responsable para asistirlo en situaciones que lo requieran o cuando la Institución lo solicite.
- Conocer el reglamento de la Institución y en su carácter aceptarlo y respaldarlo.
- Presentar los documentos auténticos requeridos, legales y no cometer fraudes para diligenciar o resolver una situación escolar, de no entregar documentación completa no será matriculado en la institución.
- Estar dentro de los límites de edad, correspondientes al grado que cursa y prevea la Constitución Nacional. 5 a 17 años.
PARAGRAFO 1: Los estudiantes antiguos deben renovar su matrícula desde el mes de Diciembre, según las fechas establecidas; después de dichas fechas se considera que la Institución dispone ya de ese cupo para otorgarlo a estudiantes nuevos.
PARAGRAFO 2: En Enero únicamente se realizará el proceso de matrícula para estudiantes nuevos.
PARAGRAFO 3. En caso que los Padres del Estudiantes, deleguen su responsabilidad a otras persona, estos deben presentar al momento de la matrícula por escrito y autenticado la delegación hecha por el Padre de Familia.