Cerrar este cuadro de búsqueda.

Valores Institucionales

En Nuestra Institución la responsabilidad se convierte en eje articulador del sistema valorativo de la educación en cuanto se orienta a capacitar a los estudiantes para hacerse cargo de ellos mismos, de los otros, de la realidad y de lo trascendente.

RESPONSABILIDAD: La responsabilidad es entendida como la capacidad de reconocer y afrontar las consecuencias que se derivan de las acciones y se desprende de la conciencia previa que se tiene sobre los efectos posibles del curso de acciones que se decide emprender. Se trata de un criterio íntimamente relacionado con la autonomía aceptada como tarea y reto.

• Consigo mismo (a): Libertad, dignidad, autonomía y auto respeto.
  • Respecto del otro: Solidaridad, justicia, tolerancia, respeto, idoneidad, veracidad, honestidad.
  • Respecto de la Ecología y Medio Ambiente: Cuidado de los bienes de la tierra.