Cerrar este cuadro de búsqueda.

Admisión

La Admisión es el acto por el cual la  Institución Educativa selecciona a sus aspirantes que voluntariamente se presenten previo proceso de inscripción. Para adquirir la calidad de estudiante es necesario a través de sus padres o acudientes o representantes legales del aspirante, haber sido admitido oficialmente por la Institución, aceptar la filosofía, objetivos y pacto de convivencia o Manual de Convivencia, firmar el Contrato y haber legalizado la matrícula.

A través del proyecto de vida se educa en la libertad y responsabilidad, en aras del valor de la persona como ser único e irrepetible.

Construcción de la vida humana centrada en los valores;  con sentido de trascendencia y experiencia de continua apertura a lo divino, desarrollando la capacidad de convivencia y valoración de riquezas culturales.

La Sagrada Familia de Nazaret, es el prototipo y modelo de toda familia humana y educativa; Santuario de la vida y lugar propicio para la realización personal.

Autogestión del conocimiento. La persona se hace maestra de sí misma, indagadora de la verdad, líder de su propio desarrollo  y crecimiento.

Capacitar para el trabajo evangelizador mediante una educación que permita predicar a Jesús como Salvador y a Dios como su Padre.

Formar personas con sentido social y solidario fundamentado en el amor, la justicia y el respeto por la vida.

REQUISITOS DE MATRICULA

Cumplir con los requisitos exigidos por el M.E.N. y la Institución para el proceso de la matrícula. Para firmar el Contrato y la Matrícula es indispensable la presencia del Padre de Familia o Acu-diente, junto con el estudiante, que portará el Uniforme de Diario.

1. Llenar el formulario de inscripción o admisión. 2. Firmar el Contrato Estudiantil. 3. Una vez firmado por las partes el Contrato Estudiantil, los Padres de Familia y/o Re-presentantes Legales y el Estudiante se comprometen con la Institución a aceptar sus principios, filosofía, normas y demás aspectos inherentes a su formación académica, disciplinaria, técnica, moral y espiritual. 4. Teniendo en cuenta la Modalidad Técnica en Gestión Empresarial, al finalizar el año lectivo el estudiante del grado 10° que no haya alcanzado las competencias mínimas en el área de GESTION EMPRESARIAL no podrá renovar su matrícula para el grado 11°. 5. El estudiante repitente (1 vez) podrá renovar su matrícula de acuerdo con la disponi-bilidad de cupos y con el comportamiento que haya observado en el año inmediata-mente anterior, lo mismo que por el interés que haya demostrado en el área Empre-sarial, previa firma de Compromiso.

Presentar la siguiente documentación:

Alumnos nuevos:

Contrato Estudiantil.

Registro civil original.

Certificado médico, auditivo y oftalmológico.

Certificados de estudio de años anteriores original.

Certificado de retiro del SIMAT Colegio anterior.

Certificado de buena conducta o copia del Observador del año anterior

Fotocopia del documento de identidad.

3 fotografías recientes tamaño cédula.

Fotocopia del Sisbén o seguro estudiantil.

Fotocopia Nivel de Sisbén.

2 carpetas colgantes azul.

Paz y salvo de la institución anterior

Alumnos antiguos:

Contrato Estudiantil.

Registro civil original.

Informe final de calificaciones.

Certificado médico, auditivo y oftalmológico.

3  fotografías recientes tamaño cédula.

Fotocopia del Sisbén o seguro estudiantil.

Fotocopia Nivel de Sisbén.

Paz y salvo del año anterior.

• Estar respaldado por un acudiente o tutor responsable para asistirlo en situaciones que lo requieran o cuando la Institución lo solicite.
  • Conocer el reglamento de la Institución y en su carácter aceptarlo y respaldarlo.
  • Presentar los documentos auténticos requeridos, legales y no cometer fraudes para diligenciar o resolver una situación escolar, de no entregar documentación completa  no será  matriculado en la institución.
  • Estar dentro de los límites de edad, correspondientes al grado que cursa y prevea la Constitución Nacional. 5 a 17 años.

PARAGRAFO 1: Los estudiantes antiguos deben renovar su matrícula desde el mes de Diciembre, según las fechas establecidas; después de dichas fechas se considera que la Institución dispone ya de ese cupo para otorgarlo a estudiantes nuevos.

PARAGRAFO 2: En Enero únicamente se realizará el proceso de matrícula para estudiantes nuevos.

PARAGRAFO 3. En caso que los Padres del Estudiantes, deleguen su responsabilidad a otras persona, estos deben presentar al momento de la matrícula por escrito y autenticado la delegación hecha por el Padre de Familia.